Sigil es una app gratuita y de código abierto, gracias a la que podrás crear y editar libros electrónicos en formato EPUB. Con esta aplicación podrás empaquetar tu libro en un archivo EPUB, para que distribuirlo o compartirlo sea mucho más cómodo para todo el mundo. A tu disposición tendrás un enorme abanico de herramientas que, además, podrás expandir con la ayuda de multitud de plugins.
Disfruta de su editor WYSIWYG
La primera vez que abras Sigil, su interfaz puede abrumarte, ya que verás docenas de iconos y accesos rápidos a otras tantas prestaciones. Ahora bien, casi todas las herramientas de la app son muy intuitivas y muestran una explicación rápida con tan solo situar el cursor sobre su icono. Gracias a su editor WYSIWYG, además, todo lo que hagas en el editor se verá reflejado al instante en la previsualización final del documento, que normalmente podrás ver en la parte derecha de la interfaz. Y si, aun así, tienes problemas, siempre puedes acceder a la sección de Ayuda para abrir rápidamente a toda la documentación del software, con tutoriales y consejos para poder empezar a usar la aplicación.
Una manera rápida de editar datos y metadatos
Con Sigil podrás editar cómodamente todos los aspectos de cualquier archivo en formato EPUB que tengas en el Mac. En cuanto introduzcas el archivo dentro de la aplicación, podrás ver un desglose de todos sus elementos en la columna situada la izquierda de la interfaz: texto, estilo, fuentes, imágenes. Dentro de cada uno de estos directorios encontrarás varios elementos, que podrás editar y modificar como quieras. Desde el directorio de fuentes de letra, por ejemplo, podrás sustituirlas fácilmente para darle un aspecto totalmente nuevo a cualquier libro. Y, desde el directorio de texto, podrás editar el contenido de cualquiera de las páginas del documento, pudiendo añadir y quitar lo que quieras.
El mejor editor de EPUB para Mac
Descarga Sigil si necesitas editar, modificar o crear cualquier libro electrónico en formato EPUB y no quieres complicaciones. Es cierto que su interfaz puede resultar un poco compleja al principio, pero tras unos minutos de uso, descubrirás que utilizar todas sus prestaciones es mucho más fácil de lo que parece a simple vista. Recuerda que, si echas en falta alguna prestación, siempre puedes descargar cualquiera de los muchos plugins que encontrarás en la web oficial, gracias a los que podrás mejorar aún más una app excelente.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Sigil. ¡Sé el primero! Comentar