Sigil es un software gratuito y de código abierto, que te permitirá crear libros electrónicos en formato EPUB. Gracias a este programa podrás editar y empaquetar tu libro en un archivo EPUB, para que distribuirlo o compartirlo sea mucho más cómodo para todo el mundo. A tu disposición tendrás un gran abanico de herramientas, que te permitirán elevar el nivel de tu futura publicación.
Un potente editor WYSIWYG
La interfaz de Sigil puede resultar un poco abrumadora al principio, ya que, de entrada, verás varias docenas de iconos diferentes, con un montón de accesos rápidos a distintas funciones y herramientas. Ahora bien, casi todas las prestaciones del programa son muy intuitivas y podrás leer su explicación con tan solo posar el cursor sobre su icono. Lo más útil, en cualquier caso, es que, gracias a su editor WYSIWYG, todo lo que hagas en el editor se verá reflejado al instante en la previsualización final del documento, que normalmente podrás ver en la parte derecha de la interfaz. Además, pulsando el botón F1 podrás acceder rápidamente a toda la documentación del software, con tutoriales y consejos para poder empezar a usar la aplicación.
Edita texto y metadatos a tu antojo
Gracias a Sigil podrás editar cómodamente todos los aspectos de cualquier archivo en formato EPUB que tengas en el PC. En cuanto cargues el archivo dentro del programa, podrás ver un desglose de todos sus elementos en la columna de la izquierda: texto, estilo, fuentes, imágenes. Dentro de cada una de estas carpetas encontrarás varios elementos, que podrás modificar y personalizar a tu antojo. Desde la carpeta de fuentes de letra, por ejemplo, podrás sustituirlas fácilmente para darle un aspecto completamente nuevo a cualquier libro. Y, desde la carpeta de texto, podrás editar el contenido de cualquiera de las páginas del documento, pudiendo añadir y quitar lo que quieras.
El mejor editor de EPUB para Windows
Descarga Sigil si necesitas editar, modificar o crear cualquier libro electrónico en formato EPUB. Gracias a este software podrás hacerlo de la forma más cómoda y sencilla posible. Es cierto que su interfaz puede resultar un poco abrumadora al principio, pero en pocos minutos descubrirás que utilizar todas sus prestaciones es mucho más fácil de lo que parece a simple vista. Es más, si de pronto sus prestaciones se te quedan cortas, siempre puedes descargar algunos de los muchos plugins que encontrarás en la web oficial, con los que mejorar aún más un programa excelente.
Comentarios
¡Buenas tardes! Instalé Sigil en mi PC en inglés de 32 bits. Me gustaría que fuera la versión en portugués brasileño. En cuanto al diccionario en portugués, hice la instalación y todo salió bien, pero...Ver más